23 mar 2009

Profesionalizacion Militar

ETMA II
(Bueno, voy a ver si termino con el paradigma de los "3 posts")

Antes de empezar para los que no conocen que es la ETMA les voy a hacer una pequeña reseña historica:
La ETMA como tal empezó a funcionar en 1983, en las instalaciones que ocupa actualmente la Fuerza Aerea Guatemalteca

Tiene como finalidad proporcionar profesionales en el area tecnico-militar para la Fuerza Aerea Guatemalteca, para lo cual se tiene fundamentado un programa de estudios de tres años basados en cuatro áreas:

1. Academica (Bachillerato en Ciencias y Letras)

2. Técnica (Motores, helices, sistemas electricos, hidraulica, etc)

3. Militar (Combate Individual del Soldado, Armamento I, II y III, Operaciones Aeromoviles, Supervivencia, Paracaidismo, Mapas, Patrullas, etc)

4. Deportiva (Boxeo, Natación y Tae Kwon Do, como clases obligatorias en cada año; y futbol, basketball, volleyball, atletismo, remo, etc; como clases opcionales por selecciones).


Yo estuve en la XIX Promoción "Relampagos" la cual estuvo en los años 2001-2003.
De todos modos puedo decir que fue una de las mejores experiencias en mi vida, estar en este establecimiento educativo.
Bueno aqui va una sinopsis de lo que fueron los tres años que tuve la dicha de permanecer en sus filas.

1er. AÑO (San perolo san perolito.... )

Empeze el primer año sin saber mucho a que me habia metido, mi mamá que era psicologa del Centro Médico Militar ya me lo había dicho "no sabes a lo que te estas metiendo".

Y de hecho, no sabia a lo que me habia metido.
Bueno una de las etapas que la mayoria recordara de mi promoción fue la etapa de "Aspirantes a Caballeros Alumnos", no mas para hacer mención pero entramos 218 (según dijo Godoy Escobar el día de la Graduación) y recibimos el Birrete Azul 125 (hagan sus cuentas).


Cada día de ese 1er. año habia una causa más para no regresar al otro día, pero bueno asi como empezo, asi se termino el primer año.

(era yo o los jueves eran los días más yucas de la semana???)



comments???

No hay comentarios:

Publicar un comentario