23 mar 2009

Crónicas del Sonido I


CRONICAS DEL SONIDO I

Bueno empezando las "vivencias"... este es como una retrospectiva hacia lo que fueron los inicios de algo que marcaria la forma de ver las cosas de cieta manera "mejor"...

INICIOS
Me empece a interesar por la musica con la salida de los famosos y ya caducados "Walkman"

Fue en los grados de educación básica (Liceo Nueva Juventud 1998-2000) donde empezaba yo a grabar cassetes (extintos ahora) con el equipo de mi casa (ya que no era mio, era el de la casa) y escuchaba emisoras extintas como la "Fenix FM" y la "Metro" que no eran del todo de mi agrado (SHAME ON ME...) pero mi hermano las escuchaba (antes que entrara en el rollo del hip hop y todo eso, vaya que ya salio), pero a mi inconsciente parecer, existia un tipo mejor de musica pero no sabia cual...


Todo esto tenia un inconveniente el cual creo que es el que la mayoria de personas tiene miedo o por cierto grado de desinformaciòn simplemente no le prestan la atención debida, y en ese entonces yo tenia el mismo inconveniente:




"El idioma"
"The homo habilis discovers his fifth finger and says what???
¿QUE?? (es lo que yo hubiera dicho en ese entonces)








AÑO 1998 (ya estoy viejo, pero ni tanto)

Bueno fue en este año en el que en mi busqueda por ver que habia que escuchar con los audifonos (orejeras), empeze a escuchar un grupo mexicano denominado "Molotov"


Y un compañero de la clase tenia el disco (en ese tiempo casi no habia pirateria de los cd`s) y me lo iba a prestar para asi yo grabarlo con el equipo de la casa y despues escucharlo en mi walkman, con la pequeña y unica novedad que cuando llegue a que me lo prestara el me dijo textualmente "le preste a una cuata... pero tengo uno que se parece solo que es en ingles...) Bueno dije yo peor es nada y llego a mis manos el disco de "Follow the leader" de la banda de Hardcore "KoRn" de la cual no sabia nada...

Bueno cuando llegue a la casa y lo probe, escuche un estribido de guitarra electrica con una distorsión considerable a lo cual yo dije "ja narcosatanico!!!!!!" y lo quite con la idea de un niño como cuando uno esta haciendo algo malo por escuchar ese disco, asi que lo guarde en la mochila con la idea de devolverlo ese mismo dia.
NIÑO MALO?
Fue ese mismo dia en la tarde que me encontraba viendo el canal Mtv en la televisión (cuando aun tenian una programación decente) y vi un video que me interesaba mucho por una bala (ahora ya se que se llama ojiva" que iba en la calle y se miraba todo como en "slow motion", bueno y al final vi que la banda que tocaba esa canción era nada mas que KoRn (si aquel disco que meti hasta el fondo de la mochila)...


Asi que decidi darle una oportunidad y le di una escuchada y despues de esa experiencia auditiva(extraña para alguien de 13 años en 1998) decidi a grabarlo en mi cassete. Bueno a todo esto aún no entendia ni rosca de inglés pero me di cuenta que escuchar el cassete habia dado sus frutos ya que la clase de ingles ya no se me dificultaba (mucho pues) y le entendia la mayoria al "Profesor Didi" (era hombre, aunque no muy lo pareciera a veces).


Estos hechos unicamente fueron el inicio de todo un mundo por descubrir de generos musicales los cuales seran descritos mas adelante en las Cronicas del Sonido II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario