23 mar 2009

Profesionalizacion Militar

ETMA I

Bueno, para los que me conocen saben que este es el campo en el que me desarrollo, y para los que no me conocen pues esta puede ser una pequeña reseña historica de ¿Como se crea un militar?



Mucho se ha hablado sobre la formación seria y estricta que requiere un militar para lograr los mas altos estandares fisicos, de disciplina, obediencia, respeto, liderazgo, etc, etc.


Entre lo que he escuchado normalmente y muchos no me dejaran mentir esta que son "inhumanos", "los tratan mal", "los convierten en algo que no son"... y muchas cosas mas pero empezando con todo esto:


LO INHUMANO... es una palabra que el que la haya diseñado para criticar a los militares nunca se ha puesto a pensar que desde tiempos antiguos la "humanidad" y la sobrevivencia de las culturas se ha debido en mucho y a veces en su totalidad hacia estas "unidades militares" que tanto son atacadas . Por lo que no se puede decir que un pais no necesita un Ejercito como tal, ya que no hay guerra ni hay conflicto ni nada... pero en un pais como este (Guatemala para los visitantes del blog), la necesidad de tener una fuerza permanente que este en apresto para cualquier situación es de vital importancia, asi que...

si me hacen el favor, (con todo el respeto que un "humano" merece) no me vengan a hablar de inhumanos al referirse a los militares.



LOS TRATAN MAL, no existe mal trato pero se imaginan un ejercito donde se le pida por favorcito a todos y todos se preocupen por andar todos "fashion"??????? Verdad que no.

LOS CONVIERTEN EN ALGO QUE NO SON... para principiar nadie esta a la fuerza, unicamente el que tiene la voluntad, el que tiene el deseo de ser un soldado superior.



Bueno regresando a como empece yo mi inclinación hacia esta apasionante carrera, ésta, carrera de las armas, como suele llamarse, se debio en gran parte al sistema educativo nacional, el cual no me permitia desarrollar mas habilidades que las definidas para un nivel academico (tampoco es que sea una maquina pero me defiendo).

Bueno en el año 2,000 (y no hizo nada el Y2K...) llegaron al Colegio unos jovenes uniformados que llamaron mucho mi atención

(foto etma)

Y dieron una platica motivacional hacia todos los alumnos que estabamos por culminar el ciclo de educación básica, despues de ésto no voy a decir que un 100% pero si un cercano 90% de la población masculina de la clase, se mostró interesado por el asunto. (diganme si Si o No, todos jugamos con soldaditos de pequeños, y aun de grandes nos gustan todas esas cosas...... )



De ahi que descubri un patrón de conducta del ser humano al interactuar en una comunidad, en donde no se comparten las ideas individuales con el colectivo total, pero si al momento de interactuar con uno de los miembros.

A que me refiero??

Bueno muchos de los que estudiaron (no todos aclarando) me llegaron a hacer la pregunta o propuesta ¿y si nos metemos a esa Escuela?, pero despues de un segundo de silencio decian "eh... jeje... son pajas"


Bueno total que al final solo uno de los que estudiaban conmigo se comprometio (no significa que fuera)

Llegaron los dias de examenes de admisión y nadie de la clase sabia que habia tomado esa decision, los gane y me decidi no a probar suerte sino que a graduarme y terminar esta meta (odisea diria yo), que me habia trazado a tan temprana edad.


(por cierto mas de alguien que yo se quien es va leer esto, ya que yo le habia dicho que me iba meter al PREU, y no llegue, despues se enteró que no me meti ahi y me fui a la ETMA, al final fue mejor, no???))

1 comentario:

  1. Jajajaja, cabal vos, cuando uno tiene ya trazado un camino, quien pumas lo saca de ahi... es como que a mi me hubieran desviado del camino de la informática... y es que la verdad no me veo como otra cosa que no sea informatico.

    Lo que si es que te perdiste de las Culas del preu, pero eso es lo de menos, despues abundarian muchas mas jajaja

    ResponderEliminar